Departamento de Exalumnos

Departamento de Ex-Alumnos

Novedades 2015

El domingo 10 de mayo de 2015 se realizará una nueva edición de la Reunión Anual de Ex-Alumnos de la sede de Llavallol.

Luego de la Misa Anual Estatutaria, en memoria de los socios y residentes de los Hogares fallecidos en el transcurso del último año, en el ex comedor de niñas se realizará la recepción. Más tarde se servirá el almuerzo en el Guretzat, donde se entregarán las medallas a quienes celebran sus 60, 50 y 25 años de egresados (Promociones 1955, 1965 y 1990 respectivamente).

Valor de la tarjeta: compra anticipada $300.- El día del evento su valor es de $350 .

Las entradas se pueden obtener en la Secretaría de Primaria del Colegio a través de Izaskun Ordoqui ( teléfono del colegio 4239-3400) o por depósito bancario (contactar por e-mail a jmgiannoni@hotmail.com o ex_alumnoseuskalecheallavallol@hotmail.com).

Se toman reservas hasta el día 4 de mayo.

Novedades 2014

El próximo domingo 21 de septiembre tenemos a la autorización del colegio para realizar el encuentro: El horario a partir de las 11 hs:

La idea es llevar lo que deseamos para compartir para almorzar; para el mate; recorrer el colegio y disfrutar del día.

Los que quieren compartir un asado deben llevar todo; disponemos de parrilla para hacerlo.

Reitero debemos llevar vajilla; vaso; plato; silla tipo picnic; bebida no hay buffet en el cole.

Es importante los que vienen nos brinden sus datos personales; nombre y apellido y a que promoción pertenecen para dejar un listado en el colegio; pueden venir acompañados por familiares .

No se suspende por lluvia.

Asociación de exalumnos/as Euskal Echea llavallol. exalumnos@euskalechea.esc.edu.ar

Querido exalumno/a:

Te invitamos a compartir el evento del próximo 11 de mayo de 2014 en el que se celebrará el aniversario de los que cumplan 60, 50 y 25 años de egresados, a los cuales se les hará entrega de medallas recordatorias.

El evento comenzará a las 11 Hs. con la Misa Institucional seguida de la recepción, almuerzo y sorpresas.

El valor de la tarjeta en forma anticipada es de $250 y tendrán con la compra dos números para participar de sorteos. El día de la comida los valores en puerta serán de $ 250 pero no tendrán números para participar de sorteos y están sujetos a la disponibilidad de plazas Disponemos de plazas limitadas, por tal razón, se dará prioridad al que tenga reserva.

Venta de tarjetas en el colegio: Sra. Izaskun o depósito bancario.

Importante: se toman reservas hasta el 6 de mayo. ¡¡¡No te lo pierdas!!!

Para más información comunicarse a esta dirección de e-mail ex_alumnoseuskalecheallavallol@hotmail.com y a la brevedad nos contactaremos.

Los esperamos.

Asociación de exalumnos/as Euskal Echea llavallol

Queridos exalumnos/as:

Ha llegado marzo y nosotros también volvemos al colegio. La comisión de exalumnos nos hemos reunido el pasado 7 del corriente mes para planificar el trabajo del año 2014. El tema prioritario ha sido organizar el almuerzo de nuestro primer encuentro para el día 11de mayo.

En posteriores mensajes les iremos comunicando mas detalles del mismo. Por ahora les pedimos un gran favor: sean agentes comunicadores y avisen a todos los exalumnos que conozcan de este evento, también solicitamos colaboren con la actualización de nuestra base de datos.

Como es tradición ese día entregaremos medallas a todos los exalumnos/as que cumplan 60-50-y 25 años de egresados.

PARA MAYOR INFORMACION ESCRIBIR A ex_alumnoseuskalecheallavallol@hotmail.com

No se olviden que el colegio siempre los espera. Mantengámonos unidos al amparo de la Santa Cruz.

Asociación de exalumnos/as Euskal Echea llavallol

Novedades 2013

Querido exalumno/a te invitamos a compartir el evento del próximo 12 de mayo de 2013

En el que se celebrará el aniversario de los que cumplan 60, 50 y 25, años de egresados, culminando con la entrega de medallas.

El desarrollo del evento comenzara a las 11 Hs. con las Misa seguido de la recepción, almuerzo y sorpresas.

El valor de la tarjeta en forma anticipada es de $185 los mayores. El día de la comida los valores en puerta serán de $ 200 los mayores.

Disponemos de plazas limitadas por tal razón se dará prioridad al que tenga reserva.

No te lo pierdas!!!

Para más información comunicarse a esta dirección de e-mail y a la brevedad será UD. contactado ex_alumnoseuskalecheallavallol@hotmail.com

Novedades 2012

Querido exalumno/a te invitamos a compartir el evento del próximo 13 de mayo de 2012

En el que se celebrará el aniversario de los que cumplan 60, 50, 25, y 10 años de egresados, culminando con la entrega de medallas.

El desarrollo del evento comenzara a las 11 Hs. con las Misa celebrada por El Padre Pablo seguido de la recepción, almuerzo y sorpresas.

El valor de la tarjeta en forma anticipada es de $135 los mayores . El día de la comida los valores en puerta serán de $170 los mayores .

Disponemos de 200 plazas limitadas por tal razón se dará prioridad al que tenga reserva

No te lo pierdas!!!

Para más información comunicarse a esta dirección de e-mail y a la brevedad será UD. contactado ceci941@hotmail.com, ex_alumnoseuskalecheallavallol@hotmail.com

Novedades 2011

Querido exalumno/a te invitamos a compartir el evento del próximo 8  de mayo de 2011

En el que se celebrará el aniversario de los que cumplan 60, 50, 25, y 10 años de  egresados, culminando con la entrega de medallas.

El desarrollo del evento comenzara a las 11 Hs. con las  Misa celebrada por El Padre Pablo seguido de la  recepción, almuerzo y sorpresas.

El valor de la tarjeta en forma anticipada  es de $100 los mayores y $50 los menores. El día de la comida los valores en puerta serán  de $130 los mayores y $65 los menores. Disponemos de 200 plazas limitadas por tal razón se dará prioridad al que tenga reserva

No te lo pierdas!!!

Para más información comunicarse a esta dirección de e-mail y a la brevedad será UD. Contactado ceci941@hotmail.com, ex_alumnoseuskalecheallavallol@hotmail.com

MENU PARA EL 9  DE MAYO DE 2011

OPEN BAR

Gaseosas

Vino blanco fino

Vino tinto fino

Gancia

Agua mineral

Whisky

Tragos suaves de fruta

RECEPCION

Lajas de quesos y fiambres

Variedad de sandwich en pancitos artesanales

PRIMER PLATO

Terrina de ensalada Rusa con Jamón cocido, Jamón crudo y vithel thone.

SEGUNDO PLATO

Pollo a la crema de verdeo o al champignon con papas

POSTRE

Copa Helada “ LOS GIRASOLES “

Café con Bombones

BRINDIS 

Sidra

Bebidas Canilla libre de:

Gaseosas Primera Marca,  

  • Vino  Fino   Blanco y Tinto
  • Agua con y sin gas

Esperamos contar con su presencia

Novedades 2010

Queridos exalumnos/as:

Ha llegado marzo y nosotros también volvemos al colegio.

La comisión de exalumnos nos hemos reunido el pasado 12 del corriente mes para planificar el trabajo del año 2010.

El tema prioritario ha sido organizar el almuerzo de nuestro primer encuentro para el día 9 de mayo.
En posteriores mensajes les iremos comunicando mas detalles del mismo.

Por ahora les pedimos un gran favor: sean agentes comunicadores y avisen a todos los exalumnos que conozcan de esta reunión.

Como es tradición ese día entregaremos medallas a todos los exalumnos/as que cumplan 60-50-25 y 10 años de egresados.

PARA MAYOR INFORMACION ESCRIBIR A ex_alumnoseuskalecheallavallol@hotmail.com

No se olviden que el colegio siempre los espera.

Mantengámonos unidos al amparo de la Santa Cruz.

Asociación de exalumnos/as Euskal Echea llavallol

Novedades 2009

Exalumna de Euskal Echea

Diario El Chubut
Adiós a la Hermana María
Cristina Novillo

22/11/2009 | EN MEMORIA DE UNA MUJER IRREPETIBLE La noticia de su partida en la tarde del pasado miércoles nos conmovió profundamente. La razón es muy simple y sencilla: para aquellos que tuvimos la dicha de conocerla, la hermana María Cristina Novillo fue un ser irrepetible y mágico que vivió casi en silencio en Chubut durante cincuenta años pero que cumplió una labor social incomparable, de la que dan cuenta los pobladores de Gualjaina y su zona de influencia.

Hasta este apartado lugar de la geografía del Chubut llegó como religiosa entonces joven, nacida en Tucumán, perteneciente a la Congregación de las Siervas de María de Anglet, que un día decidió
enrollar su típico vestido de monja y se puso a trabajar por los demás.

María Cristina había nacido el 26 de enero de 1922 en Tafí Viejo, provincia de Tucumán. Hija de un médico ferroviario, vivió con su familia en Salta, Jujuy, Córdoba, San Juan, Catamarca y Buenos Aires. En 1943 se recibió de maestra en el Colegio Euckalechea de Llavallol. En 1944 ingresó al Convento de las Siervas de María de Anglet, congregación vascofrancesa a la cual pertenece desde entonces.

Desde 1956, la religiosa trabajó en forma itinerante en la zona de Paso del Sapo, Piedra Parada, Cañadón Grande y Costa de Gualjaina. En 1973, y luego de la construcción de la Capilla Virgen de la Medalla Milagrosa y de un Centro de Capacitación, a través de Misiones Rurales Argentina, fijó su residencia en forma estable en la localidad de Gualjaina.

En 1999 recibió la distinción «Mujer Destacada en el Ambito Nacional», reconocimiento realizado por la Cámara de Diputados de la Nación. Todos los años desde fines de la década del ’60, la hermana María Cristina -plena de humor y firmeza- fue una presencia protectora para cientos de habitantes de la amplia zona que rodea a Gualjaina.

Paso del Sapo, Piedra Parada, Cañadón Grande, Fofo Cahuel, El Mirador, Costa del Lepú, Costa del Chubut, Sierras del Gualjaina fueron lugares que recibieron su ayuda material, su consuelo y su servicio. Todos los años, también, la hermana María Cristina movilizó a otros grupos en Buenos Aires y desde el Colegio Euskal Echea de Lavallol fue infatigable en la búsqueda de aportes para los habitantes del sur.

«Nuestra labor es cultural, social y religiosa. No nos limitamos únicamente a enseñar a rezar. Lo hacemos sí, porque el hombre tiene que aferrarse a la fortaleza de su padre que es Dios, pero para formar al niño, al hombre, lo educamos desde todos los puntos de vista: el amor al trabajo, el respeto, la honestidad, la decencia, la verdad, la corrección, la fraternidad. Eso es lo que inculcamos a los niños y a sus padres cuando todos los veranos visitamos casa por casa», había dicho en una de las pocas entrevistas que concedió a lo largo de su extenso apostolado.

«Cuando llegué -recordó alguna vez la hermana María Cristina- no había ni siquiera huellas, únicamente senderos. No había puentes ni pasarelas. Había que vadear el río a caballo por pasos diferentes. Algunas veces cruzamos también en camioncitos a ‘bigote’, en cacharritos que había que empujar seguido. Se viajaba en lo que se podía», recordó.

Su inconfundible tonada tucumana fue conocida por todos los gobernantes que pasaron por Gualjaina. María Cristina fue infatigable e implacable en sus gestiones para los demás. Sus periódicas recorridas la hicieron una profunda conocedora de las necesidades e inquietudes de la gente y la transformaron en una intermediaria firme para que aquellos no olviden a los que menos tienen.

La figura inconfundible de la religiosa, con su vestido azul y su cofia de monja, está asociada a un pequeño pero aguantador automóvil que manejó durante muchos años a través de los difíciles caminos de la Patagonia. En aquel viejo pero fiel Renault 6 azul -en los últimos años reemplazado por una unidad 0 Km.- desarrolló buena parte de su trabajo misional: llevando algún enfermo a Esquel, consiguiendo algún remedio, ayudando a alguna familia aislada, llevando alimentos a parajes alejados, siendo, en definitiva, un complemento ineludible de su trabajo al servicio de los demás.

En enero próximo iba a cumplir 88 años y hasta el final cumplió la tarea que se impuso por los demás. La tierra de Gualjaina la guardará de aquí en más. Así lo quería y lo había expresado siempre. Sus restos fueron inhumados en la tarde de ayer en el cementerio de la localidad, con el acompañamiento y el dolor de quienes la amaron.

En nombre de todos los que supieron de su obra y compartieron algún momento de su comprometida vida, queremos expresar nuestro reconocimiento por su fecundo paso por esta vida. Gracias María Cristina por haberte conocido, gracias por habernos transmitido una lección de vida, gracias por tu inagotable alegría, gracias por haber desdeñado los homenajes, gracias por preferir la continuidad del trabajo, gracias por haber pensado siempre en los demás. Fuiste una mujer única y ejemplar y por eso te recordaremos siempre.

T. Freites - M. Machesich.

Discurso del Gobernador Das Neves

ASFALTO A GUALJAINA SE LLAMARÁ HERMANA MARIA CRISTINA

También Das Neves en un tramo de su discurso recordó la imagen de la hermana misionera María Cristina quien falleció en la víspera y sobre quien el gobernador tenía un inestimable aprecio. “La vida me puso por esta zona, en Gualjaina, a una persona de un gran corazón y una gran simpleza, que con su trabajo misionero de muchos años dejó una marca imborrable”.

El gobernador recordó que “el sábado hablé por teléfono con ella y se despedía, yo le decía que no lo hiciera porque teníamos que inaugurar el asfalto a Gualjaina que tanto ella transitó con su Renault 6, asfalto corredor que llevará el nombre de la hermana María Cristina. Realmente nos dejó un ejemplo y es bueno que lo tengamos presente, por eso hoy tengo un profundo dolor por su perdida, y que también creo es del todo el pueblo del Chubut”.

Querido ex alumno/a te invitamos a compartir la “Cena Show“ que organizamos para el próximo 27 de Noviembre en “ Don Cipriano” en la calle Bv. Bs. As. 1396 Luís Guillon a las 21 Hs.

Las tarjetas deben reservarse y su valor es de $75

Para mayor información sobre el evento y reservas contactarse al ex_alumnoseuskalecheallavallol@hotmail.com

Comisión de ex alumnos Euskal Echea Llavallol

Esperamos contar con su presencia

Queridos exalumnos/as:
                                       Ha llegado marzo y nosotros también volvemos al colegio.
La comisión de exalumnos nos hemos reunido el pasado 6 del corriente mes para planificar el trabajo del año 2009.
El tema prioritario ha sido organizar el almuerzo de nuestro primer encuentro para el día 10 de mayo.
En posteriores mensajes les iremos comunicando mas detalles del mismo.
Por ahora les pedimos un gran favor: sean agentes comunicadores y avisen a todos los exalumnos que conozcan de esta reunión.
Como es tradición ese día entregaremos medallas a todos los exalumnos/as que cumplan 60-50-25 y 10 años de egresados
No se olviden que el colegio siempre los espera.
Mantengámonos unidos al amparo de la Santa Cruz.

Asociación de exalumnos/as Euskal Echea llavallol

Muchos años han pasado desde que un grupo de Ex alumnos/as del Instituto Euskal Echea de Llavallol decidieron conformar ambas asociaciones, con el fin de mantener ese sentimiento de que uno pertenece a un lugar, donde crecimos y adquirimos una formación para la vida.
Al sentimiento tan identificados con esta institución, decidimos que la Asociación no sea solo un lugar de encuentro, en el que compartimos anécdotas y vivencias pasadas, sino también que se constituya en un foro activo de participaciones en beneficio de la comunidad educativa, ala cual pertenecemos.
Desde hace unos años hemos llevado a cabo en forma conjunta con la UPFIEE eventos artístico en el teatro.
Dado el éxito de la convocatoria, el compromiso actual apunta a que logremos una mayor participación de la familia Ex alumnos de Euskal Echea, en la seguridad de nuestro querido colegio resulta el ámbito mas idóneo para recrear encuentros y trabajos en beneficio de nuestra Asociación y del colegio todo.

Aprovechamos para recordarles nuestra AGENDA PERPETUA:

REUNIÓN DE LA COMISIÓN EN EL COLEGIO: Todos los primeros viernes de cada mes desde Marzo a Diciembre a las 20hs.

MISA, ASAMBLEA Y COMIDA DE LOS EX ALUMNOS EN EL COLEGIO: 2do. Domingo de Mayo; Entrega de medallas a los egresados de 50, 25 y 10 años.

ASADO DE FIN DE AÑO: 2do. Domingo de Noviembre (a confirmar)

Es muy importante que nos comuniquen sus cambios de domicilio, teléfono y correo electrónico a los efectos de poder invitarlos a nuestras distintas actividades, como así también facilitar la comunicación entre sus compañeros.

Nuestro Mail: exalumnos@euskalechea.esc.edu.ar

NOMBRE Y APELLIDO

FUNCION

CORREO

Gustavo Ferreri

Presidente

g_ferreri@hotmail.com

Cecilia Olmo

Vicepresidente

ceci941@hotmail.com

Eduardo Lombardi

Secretario

edlombardi@hotmail.com

Claudio Cueva

Prosecretario

cueva@loginter.com.ar

Raul Etchebehere

Tesorero

retchebehe@cponline.org.ar

Teresita Labati

Protesorero

 

OlgaAñon

Vocales

olgamg350@yahoo.com.ar

Nelly Viola

Vocales

 

Graciela Noya

Vocales

 

Elsa Reilyde Sanchez

Vocales

 

Elena Gallego

Vocales

 

LuisForlani

Vocales

pichonius@speedy.com.ar

Carlos Falcone

Vocales

falplast@hotmail.com

Roberto Martinez

Vocales

ram@sixmar.com.ar

Tomas Campbell

Revisores de cuentas

tcampbell@ntconsulting.com.ar

Carlos Jaureguiberry

Revisores de cuentas

cejaureguiberry@yahoo.com.ar

Si queres contactarte con nosotros hacelo a: exalumnos@euskalechea.esc.edu.ar