• Hogares - Comisión de Señoras
  • Hogares - Comisión de Señoras
  • Hogares - Comisión de Señoras
  • Hogares - Comisión de Señoras
  • Hogares - Comisión de Señoras
  • Hogares - Comisión de Señoras
  • Hogares - Comisión de Señoras
  • Hogares - Comisión de Señoras

Hogares

Euskal Echea, Asociación Cultural y de Beneficencia, desde su fundación en 1904, ha delegado por Estatutos de la Comisión de Señoras la gestión y administración de sus Hogares de Ancianos de Llavallol.

Su actual estructura edilicia se fue desarrollando y mejorando a partir de donaciones de nuestros benefactores, a quienes se recuerda en los nombres de los edificios. De este modo, en la actualidad los Hogares cuentan con tres pabellones para alojamiento y dependencias, que abarcan un total aproximado a los 2500 m2, todos en planta baja, con jardines propios y rodeados de un parque arbolado, sin cercos ni paredes medianeras.

En  la actualidad residen 60 ancianos de ambos sexos, atendidos por personal idóneo, con experiencia en la institución, supervisados por un médico gerontólogo y acompañados espiritualmente por una religiosa.

El staff del Hogar se completa con una asistente social, una terapeuta que les brinda una propuesta de juego y movimientos acordes a su edad, y una nutricionista que prepara los menúes adecuados y supervisa las tareas en la cocina. Cuenta el hogar, también, con un sector lavadero, para la higiene y el aseo de toda la ropa de los residentes.

Es responsabilidad de esta Comisión la conservación y mantenimiento de todos los elementos que aseguren el buen funcionamiento del Hogar y la asistencia, el confort a todos los ancianos para lo cual recibe anualmente donaciones.

El hogar es visitado periódicamente por alumnos y ex alumnos de los Colegios de Llavallol que organiza reuniones y festejos con motivo de la Navidad, Día de la Primavera, Día de los Abuelos, entre otros. En éstas ocasiones, son agasajados también por entidades vascas como los dantzaris del Centro Laurak Bat de Buenos Aires, que les ofrecen bailes, cantos y souvenirs.

El primer viernes de cada mes, se oficia una Misa en el Hogar, en honor al Sagrado Corazón, participando con sus cantos los alumnos de un grado de Nivel Primario de Llavallol.

Esta comisión de Señoras siente orgullo por la obra que realiza desde hace más de un siglo y espera continuar creciendo en esta misión.

Informes:  hogaresllavallol@euskalechea.esc.edu.ar

COMISION DE SEÑORAS 2015-2017